“El fin de los clubes cerrados: Cómo reducir la segregación escolar en Chile”
12 de mayo de 2014
Bajo el objetivo de hacer propuestas para fomentar la integración en nuestro sistema escolar, Espacio Público dio a conocer los estudios y propuestas realizadas por los directores del think tank Dante Contreras, Gregory Elacqua y Florencia Torche, en conjunto con los investigadores Alejandro Carrasco, Carolina Flores, Alejandra Mizala, Humberto Santos y Juan Pablo Valenzuela. Así, el lunes 12 de mayo se realizó el seminario «El fin de los clubes cerrados: Cómo reducir la segregación escolar en Chile», donde abrió el ministro de Educación de Chile, Nicolás Eyzaguirre, ad portas del ingreso de la Reforma de Educación al Congreso, y participaron el economista y Presidente de Espacio Público, Eduardo Engel, Gregory Elacqua (Director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales y miembro del directorio de Espacio Público) y los senadores Carlos Montes (PS) y Andrés Allamand (RN). ¿Son las ciudades las causantes de la segregación? ¿Los padres de menos recursos, eligen colegios solo basados en criterios como nombres con estatus? Son preguntas que se plantean en el proyecto de Espacio Público y cuyas respuestas son indispensables para las propuestas que el think tank realiza para eliminar la segregación escolar en Chile.
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