A partir de este 1 de abril, Luis Hernán Vargas asume la tarea de liderar el equipo ejecutivo de Espacio Público y, con ello, propiciar un diálogo amplio para incidir en la construcción de una sociedad más justa, transparente y democrática.
El nuevo director ejecutivo es sociólogo de la Universidad de Chile, con una Maestría en Políticas Públicas de King’s College London y Doctor en Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford. Tiene más de diez años de experiencia como investigador y consultor en protección social, con particular foco en América Latina, siendo contraparte de asesorías técnicas para gobiernos de la región. Además, ha sido consultor para organismos internacionales como CEPAL, BID, OIT, el Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD) y el International Policy Centre for Inclusive Growth (IPC-IG). Sus publicaciones y artículos de análisis se centran en política social comparada en América Latina, a través de la revisión de los determinantes políticos e institucionales para la promoción de medidas con orientación universalistas, en temáticas como políticas de transferencias monetarias, pensiones, protección social responsiva en desastres y promoción de un enfoque de derechos en políticas sociales, entre otras.
“Estamos muy contentos y agradecemos a Luis Hernán por sumarse a liderar el equipo ejecutivo de nuestra institución, fortaleciendo así la contribución que buscamos realizar en las distintas áreas de política pública. Estamos seguros de que impulsará los proyectos e iniciativas en que participamos con un fuerte compromiso de aportar desde la evidencia técnica a los desafíos de política pública que enfrenta el país”, indica Paula Benavides, presidenta ejecutiva de Espacio Público.
Sobre sus expectativas, Vargas señala: “Espero contribuir, junto al equipo de profesionales y directores, a que Espacio Público se consolide como un lugar de encuentro y reflexión de los principales asuntos públicos que están en la agenda del país para fomentar la búsqueda de acuerdos transversales a nivel técnico. Así, buscaré aportar a que Espacio Público continúe siendo un referente de ideas y reflexión pública para Chile, en un año especial para nosotros como lo es la celebración de la primera década de funcionamiento”.